sábado, 19 de septiembre de 2015

Presentación

Este blog recoge las sesiones y actividades que se planifican para trabajar la materia de cultura y práctica digital en sexto curso de Educación Primaria.

En una sociedad cada vez más digitalizada, el objetivo fundamental que se persigue es hacer del alumnado unos usuarios responsables en el uso de estas herramientas, conocedores de los peligros que conllevan y formados en el dominio de recursos habituales que permiten un disfrute de la tecnología, aprendiendo a compartir conocimientos y a usar adecuadamente las imágenes, redes, información que nos ofrece esa sociedad del siglo XXI. 


Trabajaremos un nuevo concepto, el PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y profundizaremos en el dominio de las herramientas más usuales como procesadores de textos, presentaciones de diapositivas, editores de vídeo y creación de espacios web.

Los chicos y chicas se construirán un blog personal usando una de las herramientas de google, a través de blogger y esta será una de las propuestas de actividades sobre las que se centrará el segundo trimestre.

Por otro lado, aprenderemos a instalar los paquetes de software de guadalinex V10 a través de la red de centros docentes públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada